HASTA EL 30 DE ABRIL REGIRA LA RESTRICCION DE 8 A 20.
El jueves se aprobará en el Concejo la prórroga a la emergencia del agua.
Así fue definido ayer en el marco de la comisión que entiende en Servicios Públicos. Tal como lo había anticipado Diario Patagónico, la prórroga en la emergencia para el uso de agua potable en la ciudad comenzó a analizarse el lunes de la semana pasada durante la primera reunión del período. Ayer se definieron las modificaciones a la ordenanza municipal que inicialmente regía hasta el 31 de este mes, para extender su alcance a todo el año.
El proyecto para extender a todo el año la emergencia del uso de agua potable en Comodoro Rivadavia será tratado por el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria prevista para este jueves. Las modificaciones incluidas tienen alcance sobre los horarios en los que se restringe el uso del agua para actividades como lavado de veredas y riego de jardines.
Si se aprueba la prórroga, permanecerá vigente hasta el 30 de abril el actual horario que de lunes a domingo, entre las 8 y 20 prohíbe actividades como las antes señaladas. Mientras, desde el 1 de mayo hasta el 30 de de agosto, la restricción regirá sólo de 11 a 18, para luego retomarse el horario veraniego de 8 a 20.CAMPAÑA INFORMATIVAAdemás, se introducirán en la normativa mecanismos de concientización social al imponer a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) la obligatoriedad de distribución junto a la factura del servicio de un folleto que contenga información sobre la utilización responsable del recurso, además de la información referida específicamente a los horarios impuestos para el riego y las sanciones previstas.La normativa estipula también la implementación de capacitaciones en escuelas primarias y secundarias, de modo que se requerirá la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de Chubut para trabajar sobre la conciencia social no sólo desde las campañas publicitarias, sino incluyendo la temática en los contenidos educativos.Por otra parte, la nueva ordenanza adecúa los plazos en los que la SCPL deberá hacer entrega de los informes que contengan datos sobre calidad y cantidad de agua consumida por usuarios residenciales, comerciantes e industriales, durante la emergencia. Esos plazos de entrega se extenderán entre el 15 y el 20 de cada mes, en función de las fechas en que la SCPL realiza la lectura de medidores.En otro orden, dado que la comisión que trabaja sobre el proyecto entiende además sobre revisión de cuentas, ese grupo de ediles recibió ayer la ejecución presupuestaria del año 2011, que fue derivada a estudio del asesor contable del cuerpo legislativo, quien trabaja en un análisis de cuestiones tributarias de la comuna, que junto a la ejecución serán expuestas la semana próxima.
|
FUENTE: Diario El Patagónico - Martes 13 de Marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario