El origen y nacimiento de HF Comunicaciones en Pico Truncado por el año 1980 no solo se correspondió con el objetivo de cubrir las demandas que la sociedad planteaba, sino que también se debió a un deseo de independizarse de Floreal Fernández de las actividades laborales –entendidas estas bajo la forma de relación de dependencia-, y comenzar a vivir una experiencia totalmente distinta, dispuesto a arriesgar capital, esfuerzo e imaginación en la búsqueda del éxito.
Se fue forjando al calor de él muchos años, más tarde me sumé yo, su compañera, al proyecto y fuimos armando lo que hoy es HF, fuimos los responsables de la identidad y la cultura de la empresa, y esta fue creciendo y modelándose de las experiencias, los problemas y soluciones aportadas en el día a día.
Con los años….HF Comunicaciones SRL ingresó a un juego más grande, donde los jugadores que competían ya no eran los mismos “conocidos de siempre”; la competencia se hizo más feroz y el premio para el ganador resultaba más que interesante, y el castigo para el perdedor podía dejar secuelas que, a veces, pueden hasta impedir la continuidad de la misma.
Con los años….HF Comunicaciones SRL ingresó a un juego más grande, donde los jugadores que competían ya no eran los mismos “conocidos de siempre”; la competencia se hizo más feroz y el premio para el ganador resultaba más que interesante, y el castigo para el perdedor podía dejar secuelas que, a veces, pueden hasta impedir la continuidad de la misma.
El umbral al crecimiento fue el paso estrecho y obligado por el cual debimos pasar estos últimos 12 años porque queríamos desarrollar en forma significativa la participación en el mercado en el que operábamos, provocando un cambio no solo cuantitativo, sino que fue necesario un salto cualitativo, para lo cual precisamos nuevos instrumentos ,vehículos, más personal especializado; una mayor tecnología ; mejores sistemas administrativos ,sistemas de registro e información, tanto para uso interno como externo; Certificar Normas y sobre todo mejorar los análisis para toma de decisiones, ya que esta condición resultó imprescindible para imprimir un sello profesional que le confiere a cada una de las decisiones para poder elegir la más acertada dentro del abanico disponible.
Ingresar en un nuevo escenario, más competitivo, significó que no se trata solamente de vender por vender; los mayores ingresos no significan necesariamente mayores utilidades, una nueva mentalidad debe impregnar a la organización toda para enfrentar con éxito la necesaria transformación.
Ingresar en un nuevo escenario, más competitivo, significó que no se trata solamente de vender por vender; los mayores ingresos no significan necesariamente mayores utilidades, una nueva mentalidad debe impregnar a la organización toda para enfrentar con éxito la necesaria transformación.
Conmemoramos estos 31 años, y queremos agradecer a todos quienes han sido parte de la vida de la HF COMUNICACIONES SRL en esta larga historia, recordamos a quienes ya no están entre nosotros y nos alegramos de la huella que dejaron, agradecemos también a quienes hoy son parte de nuestra historia por la decisión que cada uno ha tomado de escoger esta Empresa como su opción de trabajo y les invitamos a seguir siendo parte de esta nueva etapa.
Estos 31 años hemos atendido a nuestros Clientes con soluciones innovadoras y de calidad y nos permiten mirar al futuro con decisión.
Es cierto que las empresas Pymes y familiares en Argentina como este caso tienen dificultades. Pero es posible enfrentarlas. La ingeniería del financiamiento. La apertura mental para animarse a la tecnología. El no aferrarse a los viejos paradigmas. Son tan solo algunos de los temas que no se pueden “gambetear“.
Como en la vida. Las cosas cambian. Aferrarse al no cambio, siendo el cambio permanente quizás lo único que llegó para quedarse, es el principio del deterioro. No lo decimos por pensarlo así, sino porque nuestra convicción surge de haberlo experimentado, trabajado y… también como en la vida haber logrado éxitos y fracasos. Afortunadamente muchos menos de estos últimos que de aquellos.
El secreto está en la convicción. En la actitud. En el esfuerzo. En el contagio de la gente. En el liderazgo sin recetas, de los que escuchan tanto o más que lo que hablan. En la percepción. En el no entregarse. En la decisión inquebrantable de liderar y gestionar.
En fin… en todas aquellas cosas que permitieron a los grandes hombres y mujeres de la humanidad…. precisamente: “ser los grandes”.
No hay magia. El camino es el que hemos esbozado. Lo demás, es puro cuento…!!!
Texto: Marita Rana.
Diseño: Noelia Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario