jueves, 11 de abril de 2013

Concurso: "Propuestas de Mejora"




BASES CONCURSO

¿Por qué?
Queremos en HF seguir mejorando, aumentando la productividad, incrementando la eficacia empresarial, concientizando al personal de que su trabajo concierne a los resultados de la Organización.

¿Quién puede participar?
Cualquier empleado de HF que lo desee a través de equipos de trabajo integrado mínimo por 2 personas; máximo 3 personas.
La única exigencia para ser considerado concursante es estar inscripto en el concurso, lo que implica el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones establecidas en las presentes bases a través de un correo electrónico a
hfcomunicaciones.srl@gmail.com hasta el día 17 de Junio del 2013 mencionando integrantes del equipo, temática, titulo o nombre del proyecto.
Si a la fecha no se presentan un mínimo de 4 grupos el concurso no se llevara cabo.

Tema:
Se trata de contar experiencias de la tarea cotidiana en cualquiera de sus ámbitos; exponiendo una propuesta, reflexión o proyecto que pueda aportar a la mejora en su ámbito laboral.

Presentación:
Las propuestas se presentarán a la dirección de Correo: hfcomunicaciones.srl@gmail.com
Los trabajos deben ser originales, es decir no deben haber sido presentados, exhibidos o premiados en cualquier otro concurso.
Los escritos pueden estar acompañados de fotografías, videos, etc; o por el contrario la propuesta puede ser un conjunto de imágenes (video o fotos) que cuenten algo desde el discurso visual pero deberán estar anclados por un texto conciso explicativo.
Cada grupo podrá presentar una sola propuesta. Serán excluidos del concurso aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

- Presentación fuera de plazo.
- Incumplimiento de cualquiera de las bases del concurso.
- Copias de Internet.

La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases.

Criterios de valoración:
Se valorará originalidad de las ideas, funcionalidad, viabilidad e innovación de las propuestas, además la creatividad en la presentación del trabajo.

Plazos y jurado:
El jurado estará compuesto por miembros del equipo de HF Comunicaciones SRL externos e internos, los cuales que se darán a conocer cerca del cierre del concurso.
El cierre del plazo de presentación de los trabajos será el día Lunes 16 de septiembre de 2013.

Premiación:
El fallo del jurado dará a conocer el equipo ganador en la celebración de fin de año de la Empresa.
Habrá un único premio al equipo ganador de $5000.- (Pesos cinco mil).

Derechos y obligaciones:
Los participantes asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría de sus ideas. Todas las propuestas presentadas inclusive la premiada pasarán a ser propiedad de HF Comunicaciones SRL, la cual se reserva el ejercicio de todos los derechos sobre el uso, publicación y exposición en redes sociales y blog de la Empresa.

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, popularmente conocido como Día de la Mujer. 
Hoy es un día donde se saluda, reivindica, homenajea a todas las mujeres, no dejen de hacerlo, pero tampoco dejen de ver este genial video donde explica los dos posibles hechos que originaron que hoy sea El día de la Mujer.
Saludamos a todas las mujeres en si día, luchadoras incansables!.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Resultados de Encuesta de Clientes y Usuarios Año 2012.


Damos a conocer los resultados de las Encuestas de Clientes y Usuarios de los servicios que le prestamos a Pan American Energy en el año 2012. Estas encuestas son realizadas todos los años desde el 2009, para cerrar estos resultados mostramos un cuadro con los valores promedios entre las encuestas de los últimos 4 años.


RESULTADOS


ESCENARIO 1

Los resultados obtenidos de la totalidad de las 60 encuestas del Escenario 1, Cual es el  concepto que Ud. tiene de HF Comunicaciones SRL, en porcentuales fueron:

EXCELENTE                   15,00% 
MUY BUENO                  56,67 %
BUENO                            26,67 %
REGULAR                       1,67 %
MALO                              0,00 %                      


ESCENARIO 2

Los resultados promedios obtenidos en puntos de la totalidad de las 60 encuestas de los Escenarios 2, Cómo nos Relacionamos con su Empresa y Escenario 3 Calidad de los Servicios Prestados, han sido los siguientes:

USUARIOS RADIO                                8,86 
USUARIOS B&M CAPACIDAD            8,62          
USUARIOS WIRELESS                         8,60
USUARIOS MASTILES                         8,56
CLIENTES                                               8,19

PROMEDIO GENERAL                   8,57   


CONCLUSIONES

En este informe como también en toda la información producida y que en adjunto se acompaña,  podemos observar el desarrollo y trazabilidad de los indicadores a través del tiempo, el grado de satisfacción alcanzado y la evolución respecto del año anterior, lo que nos permiten concluir que :

  • Se observa un aumento promedio del 4.25 % en la Satisfacción de Clientes y Usuarios de todos los servicios con respecto al año pasado.
  • En el Servicio de Mástiles se ha logrado un aumento del 9.18%  en el grado de  Satisfacción de la prestación de este servicio con respecto al año pasado.
  • En el Servicio de Tetra se ha logrado un aumento del 6,36 %  en el grado de  Satisfacción de la prestación de este servicio con respecto al año pasado.
  • En el Servicio de Enlaces Terrestres (Wireless) se ha logrado un aumento del     0,08 %  en el grado de Satisfacción de la prestación de este servicio con respecto al año pasado.
  • En el Servicio de Media y Baja Capacidad es la primera vez que se efectúan mediciones por lo que se carecen de comparativas.
  • Como indicador particular consideramos conveniente señalar el incremento del 10 % en la percepción que se tiene para los Manejos de los Bienes del Cliente, el que está incluido dentro de los Procesos Críticos de nuestra Organización.

De todo lo expuesto se percibe que el grado de  Satisfacción de los Clientes y Usuarios es positivo, resaltando que los valores promedios superan el estándar mínimo de satisfacción determinado por la Dirección de HF.



jueves, 21 de febrero de 2013

Transformación, Reforma y Mejora de la Base CERRO DRAGÓN - PARTE I.

Surge la necesidad de readecuar los espacios físicos de la base de Cerro Dragón por las siguientes razones:

- Mejora del espacio laboral.
- Mejoras en la organización de las Aéreas.
- Adaptación del espacio a las nuevas modalidades laborales desde lo tecnológico y lo operativo.
- Mejor aprovechamiento de la energía e iluminación.
- Mejoras en la climatización frío-calor del espacio.
- Disposición de muebles y útiles acordes.
- Aprovechamiento de Espacios Físicos.
- Renovación Tecnológica.
- Mantenimiento y Fortalecimiento del Clima Laboral.
    

Los avances tecnológicos de los equipos de informática y telecomunicaciones de esta ultima era , redujeron considerablemente el tamaño de los equipos, de las antenas y sus accesorios, además por el empleo de frecuencias mucho más altas,  todo lo que inclusive brinda mucha más capacidad de transmisión de voz y datos. Así mismo la mayoría de los equipos  incluyen software de management, lo que permite realizar mediciones preliminares, controles y cambios de configuración local o remota, con el sólo empleo de notebooks.
Estos cambios impactaron de manera decisiva en la manera de realizar los services, mantenimiento y/o reparaciones en los equipos,  ya no tenemos que contar con instrumentos de medición específicos de gran porte  y complejidad, ya no tenemos que contar con grandes laboratorios para su preparación pre servicio o para su reparación ya que los componentes electrónicos ahora no están diseñados para su reemplazo si no que forman parte de una conjunto o plaqueta/ la cual se reemplaza completa.
Así mismo las empresas de servicios  han  adecuado sus sistemas de gestión para lograr la mejora continua y mantener los estándar  de calidad y HF Comunicaciones no fue la excepción logrando la certificación de su Sistema de Gestión Integrado (SGI); ello implica que nosotros los técnicos  ahora no solo instalamos radios y antenas que normalmente lo hacemos en su lugar de implantación, sino que además empezamos a gestionar nuestra tareas a través de controles remotos a los equipos, el monitoreo de las disponibilidades de los servicios, su fiabilidad y fidelidad, todo lo que se complementa con la  confección de registros, procedimientos e instructivos de trabajo, reportes, informes etc.
Por las situaciones  antes expuestas es que se necesitó adecuar los espacios o áreas de trabajo para adecuarlos a un nuevo entorno operativo y que este espacio tuviese la comodidad, flexibilidad y accesibilidad necesarias , además de la comodidad para nuestros técnicos, todo lo que es fundamental para el desarrollo de las tareas.
Hemos podido manejar con mucho criterio la asignación presupuestaria que la Empresa dispuso para producir estos cambios, lo que nos ha permitido realizar un mejor aprovechamiento de la energía anulando el uso del gas para calefacción y la adopción de equipos de frío –calor eléctricos lo que resulta más eficiente y mucho menos peligroso, con un mejor rendimiento térmico, producto también de la construcción de nuevas paredes con aislamiento termo-acústicos compactos y de excelente presentación.
La nueva iluminación, los nuevos colores de la base y su organización por áreas son también los elementos que nos permiten perfeccionar la percepción visual del espacio, lo que significa un progreso sustancial para el desarrollo de las tareas cotidianas, para el uso del comedor para  los refrigerios y almuerzos, todos los que constituyen avances significativos en nuestra Organización de Trabajo.   
Cuando empezamos a conversar con Claudio de este tema (quien fue el principal impulsor de estas ideas) no pensábamos que el resultado fuera el que logramos, agradezco a todos los que trabajamos en este emprendimiento durante 2 meses, les pedimos disculpas por las molestias que les ocasionamos y les solicito a mis compañeros que este logro que es fruto de trabajo colectivo sea debidamente cuidado por todos nosotros, que sigamos teniendo Sentimientos de Pertenencia, ya que ESTE es nuestro Espacio de Permanencia Laboral Cotidiano.


Ramiro Troncoso
HF Comunicaciones SRL


AQUI LES PRESENTAMOS LAS REFORMAS DEL ÁREA 2 - CARTEL DE ENTRADA Y COCINA.